EL HOMBRE DE LA CÁMARA Y PSEUDO CADÁVER EXQUISITO
EL HOMBRE DE LA CÁMARA Y PSEUDO CADÁVER EXQUISITO
Este filme y el ejercicio poseen una calidad inigualable en las imágenes de carácter documental que presenta, pero sobre todo sirve como documento histórico en sí mismo. Me parece pertinente subrayar cómo se implementa la composición narrativa de la historia. Dziga Vertov estableció tres aspectos diferentes en la misma película, esto le da la oportunidad de profundizar la percepción del espectador y la variedad de líneas generales de la historia, permitiendo que los espectadores puedan entender lo que quieren transmitir sin un título o diálogo.
En ambos cases se tuvo la principal intención de mostrar cómo se crea la vida y como esta se desenvuelve. El énfasis está en seguir la estructura y no la imagen irracional detrás de ella, ya que es creada por una combinación puente de actos, luego se ve lo que podría estar "detrás de la cámara", mostrando que el proceso y la propia cámara están haciendo la película principal. En otras palabras, la historia tiene una superhistoria, pero no es la única, entonces otra metahistoria es la presencia de la audiencia seleccionada, también grabada. Puedes ver tu percepción de la historia central, las tres que la componen, y el espectador extrayendo diferentes significados de ellas y convirtiéndolas en temas vivos.
Comentarios
Publicar un comentario